logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

Kinjite: Prohibido en Occidente Kinjite: Prohibido en Occidente 15-09-2011

Típica película de la etapa macarra de Charles Bronson en su imparable afán de justiciero.
Nuevamente encarnando a un policía, algo que le pega como anillo al dedo y como tal, ahí queda una y otra vez.
En principio se presenta intresante, un producto de la Cannon, es cuanto menos divertido, ademas bajo producción de Golan/Goblus, lo mínimo que uno se espera es un digno entretenimiento, ya en los últimos años de Bronson.
Pero no es asi, la película peca de lenta y aburrida en cuantíosas escenas que lo único que hacen es un relleno agobiante.
Si bien es cierto que algunas otras son dignas, por su contenido de acción, suspense... pero no es asi continuamente y al final se convierte en otro ¨Justiciero De La Ciudad¨.
Aburrida y lenta, con un personaje que esta vez no piensa únicamente en la repetitiva palabra ¨violación¨ sino en ¨tráfico de menores¨, una y otra vez, ¡qué ya nos quedó claro desde el principio!
Pobre amigo Bronson, en que cosas acabas metido, tanta justicia y al final, se queda en nada.
Buen reparto de secundarios, con una jovencísima Nicole Eggert.

El Protector El Protector 13-09-2011

La pareja que siempre deseé ver, Stallone y Stowe. Hechos el uno para el otro, de todas las compañeras sentimentales de las películas de Stallone, está es la más adecuada.
¿Cúal es el problema?
Haber tardado tanto en juntarles, cuando ya debierón trabajar juntos en ¨El Especialista¨.
Pero en fin, nunca es tarde, y aunque esta no sea la película más adecuada, dentro de lo que cabe no es ni la mejor ni la peor de Stallone, ni de Stowe por supuesto.
Quizá es floja en comparación con la éxitosa carrera del dios del cine de acción, pero en fin... esos duros años con ¨D-Tox¨, ¨Get Carter¨, ¨Driven¨ ... no es que fuesen los más populares y se veía venir el declivé de la gran estrella, y con ¨Avenning Angelo¨ no iba a cambiar, como se puede comprobar.
Pero es una película agradable, sin pretensiones. Hecha para divertirse con frases ingeniosas y graciosas, una buena actuación de Stallone y algo exagerada Madeleine Stowe, pero igualmente magnífica ella.
En fin, aceptable. No es de mis favoritas, pero solo por verlos juntos merece la pena.

Entre Dos Amores Entre Dos Amores 12-09-2011

Comedia romantica con toques bastante graciosos. Es entretenida pese a ser un telefilm de sabado/domingo tarde, pero para pasar un rato aburrido sino hay nada mejor esta bien.
Sin demasiadas pretensiones.

Dias Salvajes Dias Salvajes 12-09-2011

Una de las obras más reconocidas de Wong Kar Wai y del cine cantones, por excelencía.
Pausada pero frenética, con un exquisito reparto de estrellas asiáticas como los encabezados por Leslie Cheung y Maggie Cheung. Aunque me encantó sin dudas, el breve pero intenso papel desempeñado por Andy Lau.
Una maravilla con todas las de la ley. Drama magnífico y de los mejores del cine Chino.
Una pelicula que cuenta la historia de un hombre (Leslie Cheung) que se dedica a enrollarse con chicas solo para auto-satisfacerse y acaba metiendose en problemas por sus continuos altibajos, por otro lado una de sus ex-chicas decide empezar de cero en su vida, tras el mal trago que le hizo pasar su anterior romance, hasta que se enamora de un policia que pretende ser marino y que cada noche aparecía en su guardía viendola sufrir.

El Tiempo No Espera El Tiempo No Espera 11-09-2011

Sorprendente film de Tsui Hark, tratando de destacar actores para el género cantones de acción, y aqui vemos a Wu Bai y Nicholas Tse haciendo el clásico dúo de protagonistas; enemigos pero amigos, aunque esta vez no es que sean realmente enemigos...
El personaje de Tse comienza siendo el protagonista absoluto, una historia simple y dramática; él deja embarazada a una oficial de policía durante una noche de borrachera y está, es lesbiana, por tanto sus problemas con su pareja hacen que acabé perdiendola a ella e incluso su trabajo, pero Tse decide ayudarla aunque ella no quiere ni verlo.
Su trabajo es como guardaespaldas, su jefe (Anthony Wong), ni siquiera tiene licencia para dicho trabajo, asi que durante una protección hacia un ricachón, todo sale mal y roban el dinero, matan al protegido y comienza una lucha contrarreloj.
En ese momento, Wu Bai, supera en todo el protagonismo de Nicholas Tse. Bai es el acrobatico artista marcial, que pelea, dispara, matar, aniquila y hace de todo; un Jet Li con menos nombre basicamente.
Pero el ritmo va creciendo a medida que avanza la película, se hace más interesante su historia y la acción no deja inconforme en sus espectaculares asaltos en pantalla.
Bastante buena para lo poco conocida que es, y sobre todo tratandose de un film de Hark.

Punto de Impacto (Invisible Target) Punto de Impacto (Invisible Target) 10-09-2011

Película cantonesa que trató de recuperar la esencia del clásico cine de acción de los ochenta, influencía de John Woo, Tsui Hark, Ringo Lam, Ronny Yu ... y muchos otros que dierón sus ideas y aportes para que este tipo de acción tuviese registrada su propia marca, lejos del estilo visual Hollywoodiense, marcando una época y destacando actores por sus acrobacias y/o coreografías.
Nuevamente eso es lo que ocurre y se intentó hacer con esta película, aunque no con demasiado éxito, aún asi, Nicholas Tse, para convertirse en un nuevo héroe de acción asiático va a tener que trabajarselo un poco más; estuvo muy bien en ¨New Police Story¨ al lado del maestro Chan y aqui, se le ve más relajado sin tener que actúar junto a una estrella superior a su nombre, ya que él es bastante conocido en China por su voz, ya que es cantante solista.
La película empieza bastante bien, mezclando honor, venganza y basicamente esto último es lo que los tres protagonistas desean, para ello deben detener a un grupo experimentado que trabajan como mercenarios pero que en realidad buscan también venganza y ya de paso su dinero robado tiempo atrás.
Una historia simple, típica... pero que aqui entre efectos visuales, cuerdas, acrobacias, dialogos simplones y graciosos, y coreografías de artes marciales demasiado fantasmales, pues hace que las 2 horas de película sean entretenidas, aunque no una joya.

Valor de Ley (Remake) Valor de Ley (Remake) 10-09-2011

Da gusto ver que el cine Westerm no se ha perdido en el olvido y que al menos una de cada 10 películas que salen desde finales de los noventa, es premiada y esté ha sido el caso.
El cine Westerm ultimamente ha pasado demasiado desapercivido, apenas se han destacado películas del género y ese es el principio de un caos total, porque a esté ritmo acabará por desaparecer cuando ha sido un estilo de cine que ha pertenecido al septimo arte desde hace más de 100 años.

Aunque ¨Valor De Ley¨ ya no conserva nada del westerm clásico, y que ademas estamos ante un remake, que por ambiente ni siquiera recuerda a una más cercana, ¨Sin Perdón¨, pero que mantiene cierto encanto.
La aventura del viaje, aunque sea con un pérfil de venganza. Las casas del antiguo oeste y las ropas de la época. Jeff Bridges haciendo las de Wayne, y bastante bien ademas, aunque no como para ganar un Oscar, pero en fin, sino lo ganó por ¨Starman¨ ya iba siendo hora de ganarlo por otra cosa.

Los dialogos son bastante acertados, graciosos en muchos casos, y las escenas clásicas de desafios con los revolveres y rifles, con una finalización sangrienta en unas secuencias polvorientas, ¿influencia de Peckinpah?
En fin, no he visto la original, pero el sólo hecho de volver a recuperar cine westerm, ya es merecedora de ser vista, para bien o para mal.
A mi me ha gustado, divertida y entretenida, aunque a veces algo lenta en secuencias que se alargan un poco, pero por lo demas correcta.

Una Bala en la Cabeza Una Bala en la Cabeza 09-09-2011

El gran clásico de John Woo, distanciandose por una vez del cine de gangsters y acción trepidante, se involucra en una historia ambientada en Hong Kong a finales de los 60.
Un grupo de chicos al estilo ¨La Ley De La Calle¨ de Francis Ford Coppola, enfrentandose a bandas rivales. Todos ellos viviendo en la pobreza y soñando en que algún día todo cambiará para mejor.
Pero la muerte del jefe de la banda rival desencadena varios acontecimientos trágicos. Los tres chicos debén huir del país hasta que se relajen las cosas para poder regresar.
Uno debe abandonar a su esposa con la que recientemente se había casado, otro prometiendo volver con mucho dinero y el otro simplemente no quiere separarse de sus amigos.
Pero la ambición y codicía de uno les lleva a meterse en Vietnam, donde este país aún en guerra, tiene unas condiciones lamentables.
La muerte y el caos se respiran en cada instante, los ciudadanos atemorizados, las balas y las bombas son la fiesta de cada día...
Pero el objetivo es usar el caos del país para poder llevar a cabo los negocios de tráfico de armas o drogas con la mayor de las cautelas pero sin tener problema por la ley, ya que la guerra es ahora el mayor de los problemas en Vietnam.
Una historia muy acertada y bien realizada. Sino estoy equivocado, hasta se rodó en el propio Vietnam para ambientar más lujosamente la trama.
Con un reparto magnífico, contando con dos estrellas del cine cantones como Leslie Cheung y Jacky Cheung, también se unierón al reparto Waise Lee y Simon Yam, todavía por demostrar su talento y que en breves se convertirían en referencias de este cine.
Historia que mezcla la dramática situación social de China en aquella época, y como estos muchachos huyendo de la opresión que vivían en China, se metén en otra dictadura mucho peor como la de su país vecino, Vietnam.
Allí no sólo descubren el horror de la guerra y de los extremismos, sino que ademas, sus camaradas Cantoneses o Chinos, son usados al antojo de los magnates que llevan a cabo sus sucios negocios.
Espectaculares momentos con tintes de acción, como no podía ser menos tratandose de John Woo a la dirección.
Y aunque comienza un poco desfasada, con esa música de banda sonora que es lo peor de la película, por lo demás, un peliculón.

Hermanos de Fuego Hermanos de Fuego 09-09-2011

Película de Chow Yun Fat que recuerda muchísimo a su gran clásico ¨Un Mañana Mejor¨ de John Woo, ya que casí suceden unos hechos similares y la historia no dista mucho de dicho clásico.
El personajde de Chow queda relevado a un segundo puesto (como ya había ocurrido en la película de Woo) y es Alan Tang quien lleva el peso del protagonismo en casí todo momento, salvo ciertos instantes que son para disfrute de la interpretación de Chow Yun, siendo los momentos más rídiculos y dramáticos.
La película no es que sea mala, ni tampoco buena, simplemente para ver y olvidar, no es para nada de mis favoritas de su filmografía pero solo por ver el tiroteo final, una elegancia escénica de acción al estilo de Tsui Hark, John Woo o Ringo Lam.

City on Fire City on Fire 07-09-2011

Interesante thriller que nuevamente pone a las ordenes de Ringo Lam, al rey del cine policíaco de acción, Chow Yun Fat.
Una historia de chivatos y agentes infiltrados, algo que en el cine Cantones es bastante típico y que más adelante sería todo un éxito con la película ¨Infernal Affairs¨, pero mira por donde, unos 20 años antes esa idea estaba más que usada.
Aunque si bien es cierto, esta película esta falta de ritmo, el personaje de Chow siempre o acaba perdiendo a la novia o perdiendo la vida, y es algo desilusionante, pero me encanta igualmente, sus muecas en los dialogos, su actitud en las escenas, su frialdad en las secuencias impactantes...
Una pena que siendo una película de ambos sobrenombres (Lam y Chow Yun) al final acabé ocurriendo como ocurriría con ¨Prisión En Llamas¨, falta de violencia, aunque esta si tiene bastantes momentos de acción, pero es más un thriller policíaco, al estilo por poner un ejemplo de ¨Heat¨ de M. Mann.
En fin, entretenida y aceptable, aunque no de las mejores para mi gusto de Chow Yun.

Prisión en Llamas Prisión en Llamas 07-09-2011

Película carcelaría sin apenas acción que era lo que me esperaba y muy centrada en la dramática situación de Tony Leung Ka Fai, tanto dentro como fuera de prisión.
Dividido por esos barrotes, dentro le espera soportar las exigencias y humillacioens, fuera su novia se va sin pretender esperar su salida.
Por otro lado, nace la parte humorística, aunque sean tintes de humor, con la aparición de Chow Yun Fat.
Gracias en parte a él, los momentos de más ¨acción¨ llegan, aunque la verdad no es de mis películas favoritas suyas y eso que me encanta como trabaja, pero quizá la falta de acción y la lentitud.... si fuese filmada como un drama y nos la hubiesen presentado como tal, quizá me gustase más, pero en realidad nos la presentarón como una película de acción y ¿dónde está la acción?

Érase una Vez en China 3 Érase una Vez en China 3 07-09-2011

Ya no queda nada de la primera parte, ni siquiera esos grandes interpretes, Jet Li ya se despedía por el momento de esta saga que tan famoso y representativo le hizo en China, como el artista marcial calvo y con coleta, serio y siempre con tunicas.
Rosamund Kwan, la prima Yee en las dos anteriores, nuevamente repite al lado de Jet Li, y quizá sea ella lo mejor de esta película junto con, por supuesto, Li y su actuación o sus coreografías.
En cuanto a seriedad ya todo cambia, está va cayendo más en el humor y en enfrentamientos más sosos o menos violentos.
La emoción se pierde, incluso cuando le destrozan el local al padre de Li, y esté es incapaz de hacer algo, y la danza del dragón que se vuelve eterna.
Bastante lenta, poco emocionante, menos divertida... la saga ya iba decayendo.

Erase una Vez en China Erase una Vez en China 07-09-2011

Épica representación de Won Fei Hung, aunque no de modo biográfico ya que se centra más en una aventura donde conquistadores Estadounidenses y Britanicos tienen aterrada a la población China.
Solo su comienzo ya dejá un sabor de boca fabuloso, con el tema inicial y característico de esta película y famosos en todo el mundo.
Las coreografías son magnificas, de las mejores de Jet Li en su cine, y esté, haciendo uno de sus mejores papeles y actuaciones, junto con un reparto esplendido, secundado por otro rey de las artes marciales como Yuen Biao.
La mejor de toda la saga, aunque la segunda también sea bastante buena, pero cada combate aqui es talento de artes marciales en forma coreográfica.

Airbag Airbag 05-09-2011

No soy amante del cine nacional todo sea dicho, es más lo considero insoportable. Pero esta película junto con ¨El Día De La Bestia¨ es de lo mejor que ha podido sacar el cine Español.
Dialogos realmente buenos, que recuerdan a las películas de la época gamberra de Tarantino, situaciones surrealistas y violentas, pero que a fin de cuentas todo ello unido forma una comedia única.
Muchas caras conocidas, y sin duda, Manuel Manquiña, el mejor en su rol. Nunca me habia podido reir tanto, sus diálogos son lo más destacable. Aunque también la intervención de Karlos Arguiñano merece un aplauso, aunque ya en la parte final de la boda con esa frase estupida pues dejo incorrecto lo que iba a correcto del todo.
Muchos momentos que es imposible de olvidar, porque son épicos. Y a fin de cuentas, la película para mi, lo mejor del cine español junto con la otra mencionada anteriormente.

The Mechanic The Mechanic 31-08-2011

Me esperaba una película más emocionante, ya que Statham cree poner el listón muy alto cada vez que actúa, y si para consagrarse como estrella del cine de acción nos deleita con aburridas películas como está, desde mi punto de vista no va ganar nada (al menos conmigo).
Un thriller normalito, sin demasiadas pretensiones y del que acabo de descubrir que es un remake de una película de Charles Bronson.
Asesinos a sueldo, venganzas, aprendices ... lo típico y tópico en el género, pero en vez explosiones, tiros, peleas y demás, estamos ante una espiritúal y trágica vida de un asesino por encargo con remordimientos de conciencia, lo cual no lleva a escenas largas y tranquilas, sin adrenalina y las pocas secuencias de acción (encima de fantasmadas increíbles) son más bien breves.
Me esperaba otra cosa...

Atrapados en la Montaña Atrapados en la Montaña 31-08-2011

Curiosa película catalógada como telefilm, aunque cuando la ví por primera vez fué en aquella época cuando emitían films de este tipo después de la película de las 22.00.
Un thriller normalito con el aliciente de ver al protagonista de ¨Los Vigilantes De La Playa¨ haciendo el papel de villano, enfrentandose a un padre de familia (Michael Gross, ¨Temblores¨, 1989) que intenta proteger a sus dos hijos, mientras todos ellos se ven atrapados por una avalancha de nieve.
Tiene ciertos elementos bastante curiosos y que generán bastante suspense a lo largo del metraje, no es la típica película para televisión que no merece ni visionado, para nada, todo lo contrarío. Uno queda bastante satisfecho con películas así.

Savior Savior 28-08-2011

Por fin una película que trata un tema muy poco tocado pese a lo reciente que ha sido; la guerra de Yugoslavia.
Situandonos en el momento del genocido cometido por los Serbios en Bosnia, el personaje de Dennis Quaid, un hombre que lo ha perdido todo, dedicandose a mercenario, y en una situación muy hóstil.
Película tremendamente dura y cruel. La guerra de Yugoslavia fué realmente algo espantoso, desde lo ocurrido en la 2ª guerra mundial, no hubo algo tan trágico aqui en Europa que se le pueda comparar.
Esa masacre, esa violencia... realmente espantoso, pero se veía venir. Por lo menos la película se implica, su reparto técnico es propio de Yugoslavia, realmente no sé de que parte, pero es algo que llama la atención, una pena que no haya más películas de este estilo, lo que consagra a esta como la mejor.
Genial película.

XXX (Triple X) XXX (Triple X) 28-08-2011

Rob Cohen quisó probar la misma fórmula que hizo con ¨Fast & Furious¨, usando de protagonista absoluto a su ícono, para pulir como estrella de cine y de cine de acción a Vin Diesel, de ahí la cantidad de fantasmadas en la mayoría de secuencias.
¿Y en qué nos quedamos?
En una película larguísima, que aburre muchísimo y sus secuencias de acción son cada media hora, demasiado diálogo y le falto algo, sin duda, no sé el qué, pero no es de mi gusto.
Vin Diesel es un actor muy interesante, pero para esta película ... no. Desde mi punto de vista, no salió bien.
Lo mejor de todo, su comienzo con Rammstein sonando de fondo, en el concierto y el tema de los créditos finales, el resto para ver una vez y olvidar.

¡Viven! ¡Viven! 28-08-2011

Película que se inspiró en una situación real y que solo de pensar en ello, te hace sentir escalofríos.
Una historia de supervivencia, donde se lleva a cabo ¨la ley del más fuerte¨, y asi es si quieres vivir.
Momento realmente dramáticos que hacen sentir en el espectador un vació terrible por eses actos primitivos que vuelven a llevar al ser humano a su época más oscura.
Pero son situaciones que lleva a cabo actos irremediables e irreversibles, que nadie se haya visto en algo parecido no puede decir que no pueda ser, porque a ver como uno puede pasar tanto tiempo sin comer, en las montañas heladas de Los Andes.
Un gran trabajo de Frank Marshall que por fin consiguió despegarse de ser la sombra de Spielberg, haciendo un trabajo muy suyo y sin tener referencias de nadie, aunque seguramente si la hubiese dirigidó Spielberg, estaría plagada de Oscars.

Forrest Gump Forrest Gump 28-08-2011

Película que para mi con el paso de los años se me va convirtiendo más y más en un telefilm de sobre mesa.
Una película que cada ocasión que puede busca la lágrima fácil. Eso sí, tiene unas geniales interpretaciones, sobre todo Tom Hanks.
Pero hay situaciones que realmente parecen ¨absurdas y fantásticas¨, pero en fin...
Yo por mi parte no la pondría como una obra maestra, y ni mucho menos le hubiese dado esa exagérada cantidad de oscars que en su año se mereció más ¨Cadena Perpetúa¨ (Frank Darabont, 1995) por seriedad y ser más realista.
Lo mejor de esta película es sin duda alguna, y con lo que me quedo, la parte de la guerra de Vietnam (antes de que la situación absurda apareciese, sí, me refiero a la que ir recogiendo soldados mientras atacaba el vietcong).
Verla seriamente es imposible.

Soldado de Fortuna Soldado de Fortuna 28-08-2011

Observo su ficha técnica y me sorprendo. Como un director como Peter McDonald (¨Rambo 3¨, 1988) con el guionista Sheldon Letich (¨Doble Impacto¨, 1991) y la producción de Edward R. Pressman (¨Masters Del Universo¨, 1987), puede encargarse de una bochornosa y aburrida película de aventuras con tintes bélicos.
¿Qué intentaban? ¿Convertir a Van Damme en una figura distinta?
Sacarle de su encasillamiento es lo peor, porque es un actor que ya es imposible no verle repartir patadas o disparos, que solo 1 de 100 veces lo verás hacer algo fuera de su estilo y bien.
Y esta no fué esa ocasión, de lo peor de su filmografía.

Amor Ciego Amor Ciego 28-08-2011

Me quedó suficientemente claro que Jack Black intenta ser un actor de cine cómico, pero es que... casí no me he reído con alguna de sus películas, si quizá con situaciones, pero en cuanto al trato verbal/humorístico... pues no.
Esta película es lo que diríamos, una representación de: ¨Todo entra por los ojos¨. Y lo que trata es un tipo de estos que solo ven la belleza física y no la interior, pero por mucha crítica subliminal que haga, todos seguiremos haciendo lo mismo, e incluso el mismísimo Jack Black (lo que lo convertiría en un hipócrita).
Lo mejor de esta película es la belleza espectacular de Gwyneth Paltrow cada vez que hacía alguna escena de desnudo. Por lo demas, prescindible.

Dos Policías Rebeldes 2 Dos Policías Rebeldes 2 28-08-2011

Entretenida secuela, que nuevamente lleva la acción a ritmo videoclipero, agotador y aburrido a veces. Las situaciones te las esperas, las ves venir... sabes que habrá fantasmadas ÉPICAS, pero aún asi por pasar el tiempo lo aceptas tal y como es.
Un reparto menos lujoso, los dos protagonistas de siempre, la inaguantable Gabrielle Unión, el gracioso Jordi Molla en su papel y Peter Stormare menos acertado que otras veces.
Escenas absurdas que a día de hoy de lo ¨estúpido¨ que se presentan, no las olvidas, de ahí la escena de las ratas.
En fin... desproposito de acción, con todo un ¨sin sentido¨ en su historia pero que con tal de tiros, secuencias explosivas y ritmo adrenálico, pues consigue enganchar a unos cuantos.

Dos Policías Rebeldes Dos Policías Rebeldes 28-08-2011

Una película de acción que recuperaba aquellas buenas épocas en las que se juntaban a dos actores protagonistas interesantes y se les hacia compañeros de fatigas a lo largo de la historia.
Esta vez con más humor y muchísima acción, a ritmo videoclipero, marca de la casa Michael Bay.
Un reparto bastante lujoso, con Will Smith, de aquella encasillado en su humorístico personaje de la serie ¨El Principe Del Bel-Air¨. Su compañero, un no menos divertido y gracioso Martin Lawrence, para darle el tono ¨cómico/estúpido¨. Tea Leoni, impresionante en su papel, muy atractiva.
Por lo demas, entretenida. Y de las principales representantes del cine de acción de los noventa.

Wasabi: El Trato Sucio de la Mafia Wasabi: El Trato Sucio de la Mafia 27-08-2011

Me esperaba una película en rollo Luc Besson, pero finalmente se queda a medias.
Empieza genial, un poco ¨fantasma¨ con esos puñetazos que suelta Jean Reno y ahí salen todos disparados, pero vamos, es divertido.
Pero se alargan las situaciones que realmente son bochornosas e irritantes, esperas más acción y le falta, no aparece... solo algunas escenas divertidas, algunos comentarios graciosos, una buena interpretación de Jean Reno y todo se queda en algo que pudo ser y no fué.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar